martes, 8 de enero de 2013

Bienvenidos a Butaca Púrpura

Pues eso, bienvenidos, pónganse cómodos y déjenme compartir y disfrutar buen cine con ustedes.
Dedico este blog a comentar y homenajear -si puedo- mis películas favoritas, además de comentar como no, los últimos estrenos y otras novedades interesantes relacionadas siempre con el mundo del cine.
El cine siempre me ha hecho disfrutar y sentir emociones muy diversas, pero supongo que esto es lo mismo que le ocurre a todo el mundo.

Desde bien pequeña me han interesado todo tipo de películas -incluidas las de cine mudo- Recuerdo con especial cariño la primera vez que vi Gilda (Charles Vidor, 1946), sentada en el salón de mi casa con mi abuela, y a la que en parte, tengo que agradecerle mi amor y fascinación por el "Cine Clásico". Aquella mujer que vi de larga melena, y fuerte carácter me impactó. Su capacidad para tener a los hombres rendidos a sus pies, solo con el simple movimiento de su pelo, o una mirada o un simple gesto con la mano, me hipnotizó. Aunque lo mejor vino cuando descubrí todo lo que "Gilda" en conjunto  como película daba de sí. La historia en si, dos hombres unidos por el azar y que "hacen su propia suerte", la férrea lealtad que creían inquebrantable y puesta en peligro por la sola presencia de una mujer, la característica "femme fatale" que tanto se popularizó en el cine de la época. Además de ver otro punto de vista de como fue la post-guerra en un país como Argentina, con el valor añadido, que la película se rodó en 1946, precisamente, un años después de la finalización de la II Guerra Mundial.
Fotogramas de Gilda

Con todo esto me digo a mi misma cómo no iba a sentir una admiración total por el mundo del cine que es capaz de ofrecerte tantas posibles imágenes de hechos históricos  Llevarte a mundos lejanos, trasladándote tanto en tiempo como en espacio. Romances épicos que traspasan fronteras y épocas. Además de ofrecer imágenes de grandes guerras del pasado, del presente, incluso del futuro.
Solo el cine es capaz de ofrecernos todo esto y mucho más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario